InnoBAR = 50 Docentes + 10 píldoras + 1 Cerveza​

Inno-BAR es el evento educativo autogestionado en el que se presentan 10 píldoras educativas de un máximo de 5 minutos: trucos, consejos, herramientas o actividades mientras nos bebemos una cerveza . Si no te interesa una píldora no te preocupes, en seguida comienza la siguiente.

La sesión se celebra en un bar y te invitamos a la primera consumición. Esto no es un congreso ni son unas jornadas, son docentes compartiendo experiencias en un ambiente relajado y distendido ¿hemos dicho ya que te invitamos  a la primera cerveza? Por cierto, es GRATIS, pero es necesario inscribirse previamente.

Café Bar "Las Hormigas"
13-09-2017
InnoBAR es un encuentro de la comunidad educativa en el que compartir recursos y consejos en un entorno distendido.

En Inno-BAR se presentan 10 pildoras educativas de un máximo de 5 minutos: trucos, consejos, herramientas o actividades. Si no te interesa una píldora no te preocupes, en seguida comienza la siguiente.

La jornada se celebra en un bar y te invitamos a la primera consumición, nuestro objetivo es conseguir un ambiente cómodo, distendido y cercano, riguroso e interesante pero alejado de la ceremoniosidad de los congresos y jornadas tradicionales, ¿hemos dicho ya que te invitamos  a la primera cerveza? Por cierto, es GRATIS, pero es necesario inscribirse previamente.

Inno-BAR es un evento gratuito, sin ánimo de lucro, autogestionado, sostenible y organizado por docentes y para docentes que precisa de micropatrocinios para sobrevivir. Hay dos formas básicas de colaborar:

  • Patrocinadores: muestra tu compromiso y apoyo al proyecto Inno-BAR convirtiéndote en un espónsor permanente del proyecto.

  • Píldoras VIP: da a conocer un producto o servicio educativo propietario a nuestra comunidad educativa en una jornada Inno-BAR

PATROCINIOS

PATROCINA INNOBAR
 

Participa con Nosotros

Muy pronto tendremos otro innobar

Y estamos buscando pildoristas, si quieres participar puedes escribirnos a contacto@plekon.com
 
 

JUAN CARLOS AGUADO: "CÓMO ENSEÑAR ECONOMÍA A TRAVÉS DE LA MAGIA"

January 01, 2017

LUGAR: InnoBAR Móstoles (Cocina Selecta Cátering)

FECHA: 21-10-2016

PILDORERO: Juan Carlos Aguado (@juancaraguado)

RESUMEN DE LA PÍLDORA: La magia siempre está presente en InnoBar. En este caso, el profesor de economía Juan Carlos Aguado de la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, nos cuenta cómo une economía y magia en el aula. Y, no solo eso... ¡también nos lo demuestra! 

SALVADOR CARRIÓN: "MotiBAR"

January 01, 2020

LUGAR: InnoBAR Móstoles (Cocina Selecta Cátering)

FECHA: 21-10-2016

PILDORERO: Salvador Carrión (@salva_cv)

RESUMEN DE LA PÍLDORA: A lo largo de la historia de la pedagogía, la motivación extrínseca se ha considerado algo ajeno a los medios educativos e incluso poco recomendable. Para Salvador (profesor de ciencias naturales en el Colegio Madrigal de Fuenlabrada y co-fundador de InnoBAR) sólo existe un tipo de motivación, la que consigue que sus alumnos entren cada mañana en el aula con ganas de aprender y salgan de ella con inquietudes que les lleven a realizar actividades de aprendizaje en su tiempo libre. En esta píldora nos ofrece consejos muy útiles para motivar a los alumnos en clase. Además, de paso, nos cuenta como consiguieron "motiBAR" a tantos docentes para participar en la primera edición de InnoBAR y cómo consiguen que repitan.

JUAN PABLO SÁNCHEZ: "RÚBRICA DE CUADERNO FÁCIL"

January 01, 2020

LUGAR: InnoBAR Móstoles (Cocina Selecta Cátering)

FECHA: 20-10-2016

PILDORERO: Juan Pablo Sánchez (@JuanPabloDelmo)

RESUMEN DE LA PÍLDORA: Corregir cuadernos puede ser un gran quebradero de cabeza para un docente. Mediante la rúbrica fácil de Juan Pablo Sánchez (profesor de matemáticas del Colegio Tajamar), no solo corregir deja de ser una pesadilla para el profesor si no que además se convierte en una experiencia educativa muy significativa para los alumnos. Más información en http://educa.tajamar.es/2016/02/rubrica-de-cuaderno-sencilla.html

Please reload

Patrocinadores

Pedro Gutierrez.

NUESTRO EQUIPO

 

EDICIONES ANTERIORES

 

¿QUIERES MONTAR TU PROPIO InnoBAR?

InnoBAR es un proyecto que quiere crecer y fomentar que docentes de todos los lugares compartan sus experiencias educativas y beban una cerveza. Para ello puedes llevarnos a tu localidad o convertirte en uno de nuestros embajadores, responsables interesados en organizar una jornada InnoBAR en su localidad manteniendo su estilo y filosofía. Por supuesto que puedes organizar cualquier otra actividad parecida,  con otro nombre, utilizando otros criterios y te animamos a hacerlo, pero si lo que quieres es organizar un InnoBAR es necesario respetar las características que lo definen, no te preocupes, son solo unas pocas,  muy razonables y te ayudaremos durante todo el camino. 

CONTÁCTANOS

Preguntas, sugerencias, patrocinios, comentarios: joseantonio@plekon.com

¡Bien! Mensaje recibido